¿Qué es el petting?

¿Has oído hablar antes del petting? Hay prácticas sexuales frecuentes que tienen un determinado nombre y que sin embargo no se les suele llamar de esa forma por puro desconocimiento. Algo así pasa con el petting. Si quieres conocerlo mejor y saber qué es y cómo se practica, te contamos todo sobre él. Te sorprenderá…

Qué es el petting

Petting: qué es

El petting, como imaginas, es un anglicismo. Deriva del verbo “to pet” y significa algo así como acariciar o dar mimos, pero en el ámbito sexual es más bien “manosearse”. Es decir, sobarse el uno al otro.

Por medio del petting se puede disfrutar de una experiencia similar al sexo pero sin penetración. Consiste en todo tipo de caricias, besos, roces, tocamientos, miradas, masajes e incluso masturbación. Pero sin llegar a penetración vaginal o anal.

Es una forma inocente y divertida de disfrutar del sexo de otra manera. Si no se tiene protección a mano, en la primera cita o simplemente si apetece. Claro que también es cierto que es una práctica habitual, que muchas personas practican y que pocos conocen su verdadero nombre. Pero ahora ya sabes que es el petting.

¿Tiene límites? Por supuesto. Siempre los fija la pareja, dado que cada persona es un mundo. Depende de si se tiene una relación más estable, casual, más confianza… por lo que, incluso puede realizarse con juguetes eróticos o incluso BDSM.

También es cierto que se asocia en gran medida a la adolescencia, a la iniciación en el mundo del sexo. Pero cualquiera puede disfrutarlo, dado que no siempre apetece el sexo con penetración. Hay veces en las que surge lo otro y se puede disfrutar lo mismo o incluso más.

Se puede lograr una gran excitación y orgasmos intensos, en muchos casos con ayuda de juguetes que permitan dar más placer. Por ejemplo, el famoso satisfier.

Pero es importante no confundir el petting con otras prácticas. Por ejemplo, como los preliminares, dado que se llama así porque luego viene la penetración. Mientras que en esta práctica sexual no se produce.

¿Qué grados existen en el petting?

Al hablar de petting, no podemos olvidarnos de los grados. Los expertos aseguran que hay 3 y que son los siguientes:

En primer lugar, tenemos el petting de grado 1. Cómo imaginas, incluye cosas más inocentes; darse la mano, agarrarse de la cintura, darse un beso, abrazarse, acariciarse…

A medida que se va subiendo un poco de tono, llegamos al grado 2 del petting. Aquí, a mayores de lo anterior, ya se dan caricias más íntimas, aunque todavía con la ropa puesta.

En tercer lugar, llegamos al grado 3 del petting. En este punto las caricias suceden sin ropa o por debajo de ella, estando desnudos. Aquí ya hablamos de masturbación, sexo oral y otras prácticas íntimas. Es todo lo máximo que se puede llegar.

No obstante, también es cierto que cada pareja puede establecer sus propios grados de petting, porque sobre gustos y sexo no hay nada escrito.

¿Es seguro? El petting puede ser o no seguro. Depende del grado en el que se realice. Por ejemplo, en el grado 3 (lo veremos más abajo), sí existe riesgo de una infección ETS si no se usa protección. No tiene porqué ocurrir, pero el riesgo existe.

Esperamos que te haya quedado más claro qué es el petting. Seguro que lo haces mucho y desconocías que era una práctica sexual con nombre. Así que no dudes en contarnos… ¿qué parte te gusta más del petting?

También puedes disfrutarlo con nuestras escorts de Madrid; señoritas de compañía y chicas espectaculares dispuestas a darte placer y a que disfrutes como nunca del petting, del sexo y de todo lo que te apetezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Call Now ButtonReservar
error: Contenido protegido!!!