¿El tamaño importa?

Aunque hay hombres y mujeres que creen que un pene de tamaño más grande es más placentero, lo cierto es que esto ni está probado ni tiene que ser así. Entonces, ¿el tamaño importa? Veamos: 

¿Importa el tamaño?

Hablar sobre el tamaño del pene es común entre los hombres. Esto se debe a que a la mayoría les importa el tamaño de su pene; llegando incluso a generar algún problema de autoestima si no es tan grande como se espera.

Pero para muchos hombres, es una gran duda. Se preguntan si de verdad a las mujeres les va a molestar que su miembro no sea tan grande como éstas esperan. Y lo manifiestan en forma de inseguridad o alargando el momento de tener relaciones, por miedo a perderlas o a que no sea lo que esperaba.

¿Qué dicen los expertos? Hay quienes aseguran que la importancia del tamaño del pene a la hora de tener más placer es una cuestión más psicológica que física. Por lo que, realmente, no debería influir.

Si tenemos en cuenta la longitud promedio del pene de los españoles en erección, tenemos que es de 13,6 centímetros. En otros países de Europa pueden superar los 15 centímetros. Lo que está claro, es que no está probado que un pene de mayor tamaño implique una mayor o mejor excitación sexual.

El principal problema no es el tamaño, sino las razones psicológicas que pueden derivar del mismo. Es decir, si un hombre considera que tiene un tamaño demasiado pequeño, podría tener problemas al tener relaciones sexuales. Pero por su parte, por sentir miedo o inseguridad y no dejarse llevar o disfrutar.

Si tenemos en cuenta que la vagina mide alrededor de 14 cm, los penes que superen estas medidas podrían generar situaciones dolorosas, por lo que podría ser desagradable para mujer. Digamos que, hasta ese tamaño puede estimular la vagina y el cuello uterino, pero más, puede hacer daño y no gustar.

No obstante, también hay que tener en cuenta cómo son los orgasmos vaginales. Recordemos que el clítoris es un órgano que está ahí para dar placer a la mujer. Los conocidos como orgasmos clitorianos. Para alcanzarlo, el tamaño del pene no importa tanto como se cree.

Se dice que en muchos casos es un factor psicológico, porque los hombres que tengan un miembro por debajo de lo estándar (por ejemplo un micropene con menos de 6 cm en erección) pueden vivir experiencias muy traumáticas y no poder disfrutar de relaciones sexuales con sus parejas. 

También existe el concepto de “síndrome del vestuario”. Se manifiesta en forma de inseguridad y frustración al ver que tienen un miembro inferior respecto al de otros hombres. Quienes se sienten así tienden a evitar los vestuarios. 

¿Afecta en algo a la fertilidad? Lo cierto, es que hay estudios que establecen algún tipo de relación entre la fertilidad y el tamaño del pene. Un estudio realizado por investigadores de la Brigham Young University de Utah afirma que los hombres que tienen ratios de fertilidad más bajos suelen tener un miembro de 1 cm más corto que el que tienen una fertilidad de tipo estándar. 

Por lo tanto, la conclusión es que el tamaño puede importar en algunos aspectos. No tanto a la mujer en sí, que puede disfrutar de las relaciones sexuales igual si se estimula el clítoris. Pero puede afectar psicológicamente al hombre que lo sufre, cambiar situaciones de su vida o tener más problemas de fertilidad. 

Por lo que, ahora que ya sabes toda la verdad sobre los mitos, creencias y las realidades acerca de si el tamaño importa o no, cuéntanos, ¿qué opinas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Reservar
error: Contenido protegido!!!